martes, 10 de junio de 2008

Controles a la web 2.0

Nos enteramos en El País que la Comisión Europea de Cultura aprobó a principios de junio una resolución en la que se aboga por un marco regulador para los blogs, mediante un censo voluntario de bloggers, con información sobre la identidad del autor e intereses políticos o sociales. “Autónomos en la Administración Pública” es un blog de creación cooperativa que pretende ser una ayuda para aquellos que trabajan en condiciones parecidas a las nuestras. No firmamos con nuestros nombres, pero la información que recogemos nace de fuentes fiables (en muchos casos oficiales, en otros contrastadas), o de nuestra propia experiencia. La regulación jurídica para los blogs se debatirá a la vuelta de las vacaciones de verano, enmarcada en el Informe sobre la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea. Os dejamos algunos enlaces de interés:
Proyecto de informe sobre la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea
Enmiendas 1-242 al Proyecto de informe sobre la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea

2 comentarios:

  1. Hola,

    Me parece fantástico vuestro blog. Yo me encuentro en una situación idéntica a la vuestra desde hace más de 15 años. Desde entonces, he tenido tiempo para darle mil vueltas al asunto y he llegado a una conclusión: protestar no sirve de nada.

    En mi caso, me han llegado a reconocer que mi situación es injusta pero que ellos (la administración pública para la que trabajo) no pueden hacer nada. Y realmente no pueden. No pueden, por ejemplo, hacerme fijo después de más de 15 años trabajando como un técnico más. Y no pueden, precisamente, porque la administración pública dispone de una serie de mecanismos de contratación de personal que no pueden saltarse a la torera.

    Así que mi conclusión es la siguiente: la única vía que los miles de autónomos que nos hallamos en España en esta situación tenemos para que se reconozcan nuestros derechos, es la vía judicial. La administración para la que trabajo no puede hacerme fijo por iniciativa propia, pero un juez sí puede ordenarle que me haga fijo.

    Y yo creo que a eso hay que dedicar esfuerzos. A recopilar información y, sobre todo, sentencias, de procedimientos en los que un juez ha dado la razón a un trabajador autónomo y ha ordenado a una administración pública concreta que lo haga fijo.

    Para todo ello, he creado un wiki. Está aquí: http://falsosautonomos.wik.is. En la medida en la que os apetezca colaborar, todo el mundo está invitado. Ya digo: para mí la clave para terminar con esta lacra es la vía judicial. Pero a los abogados hay que darles documentación para que basen sus alegaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido!

    muchas gracias por tus palabras de apoyo, nos parece muy interesante tu aportación, sobre todo por tu larga experiencia como autónomo dependiente de una administración pública. Nos ponemos manos a la obra en esta nueva línea de actuación que propones.

    Creemos que entre todos es posible trabajar en la tarea común de reivindicar nuestros derechos, con la esperanza de poder avanzar en algún aspecto, por ello, queremos tomar parte en la wiki que has creado (la hemos incluimos en nuestros enlaces, por cierto) y te animamos a que participes tanto en el blog como en nuestro foro (http://groups.google.es/group/autonomospublica) debatiendo y proponiendo ideas.

    Si estás de acuerdo, mándanos tu email a nuestra dirección de contacto (autonomospublica@gmail.com) para registrarte en el foro, ya que es privado.

    Esperamos encontrarte próximamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar