viernes, 2 de mayo de 2008

Quienes somos

Somos un colectivo especial dentro del grupo de los trabajadores autónomos, los autónomos dependientes, y a su vez, un subgrupo dentro de éstos, los que trabajamos para la Administración Pública sin ser funcionarios ni estar contratados, sin embargo teniendo las mismas condiciones de trabajo, no disfrutamos de los mismos derechos.

Nuestra situación no está regulada por ninguna ley, pero incumple las condiciones que debería tener un autónomo, luego trabajamos en la ilegalidad,
a escondidas en muchos casos, para pasar desapercibidos, a merced de la buena voluntad de nuestros superiores.

La primera mención que se hace de nuestra figura ha sido recogida recientemente en el nuevo Estatuto del Trabajo Autónomo, como Autónomos Economicamente Dependientes, pero esta ley no está desarrollada todavía, habrá que esperar un tiempo para ver como nos afecta.

Desde este blog queremos dar a conocer nuestra situación, y que este sea un lugar de difusión y de encuentro para todos aquellos en nuestra misma situación.

1 comentario:

  1. Soy autónoma y trabajo para la Administración Pública.
    Mi situación es absolutamente ilegal, ya que mi puesto de trabajo físico está en la Administración, con horario fijo y sueldo mensual (como un funcionario normal, pero con el doble de horas de trabajo).
    Me han comentando que, por vía judicial y denunciando a la Administración, puedo conseguir que se reconozcan mis derechos y pasar a ser personal laboral de la administración.
    ¿Es cierto? ¿sabéis algo al respecto?

    Gracias

    ResponderEliminar